Noticias

Ver más noticias

Windows 11 reinstalará tus aplicaciones automáticamente después de restaurar tu PC.

Uno de los problemas más frecuentes que enfrentan los usuarios de Windows es que, después de restaurar su PC de escritorio o laptop, se debe volver a reinstalar todas sus aplicaciones, lo que puede demorar unas cuantas horas, dependiendo de la cantidad de programas que hayas tenido.

Para fortuna de miles de usuarios, Microsoft se encuentra trabajando en una nueva función llamada “Restaurar aplicaciones”, la cual muy pronto estará disponible para los usuarios de Windows 11, el sistema operativo más reciente de la compañía fundada por Bill Gates.

Según detalla Genbeta, la nueva característica de Windows 11 ahorrará mucho tiempo a los usuarios, quienes ya no tendrán que volver a instalar sus aplicaciones de forma manual, puesto que ahora estás se añadirán de forma automática, a través de la Microsoft Store.

De acuerdo a la publicación, la función ‘Restaurar aplicaciones’ estará disponible en los próximos meses y para usarla bastará con ingresar a Microsoft Store y luego a la opción Bibliotecas. Ahí verás todos los programas instalados previamente que hayan estado vinculados a tu cuenta.

Aunque Windows 11 brindará la oportunidad de restaurar todo el software que hayas instalado en tu computadora, existe una opción dentro de Microsoft Store para que los usuarios puedan elegir qué apps volver a instalar y cuáles no, algo similar a lo que ocurre en Google Play Store.

Actualmente, cuando cambias de teléfono, al ingresar a Google Play Store verás todas las aplicaciones que descargaste en tu antiguo celular. Tendrás la opción de bajar todas o seleccionar solo las más importantes. Lo mismo aplicará Microsoft con su tienda de softwares.

Vale resaltar que solo se instalarán automáticamente las aplicaciones que se encuentren en Microsoft Store; en caso hayas instalado alguna a través de un CD o por plataformas como Steam, tendrás que hacerlo de forma manual.

Fuente: LA REPÚBLICA 08/06/2022